Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » UNAM: 3 mil nuevos espacios este año

UNAM: 3 mil nuevos espacios este año

17 Julio 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá 3 mil 28 lugares más que en 2016 para su concurso de selección de licenciatura de este año.

Se pide a los jóvenes que para evitar saturar el sistema no intenten ingresar antes de la medianoche del sábado, que no ingresen entre las 00:00 y las 6:00 horas, puesto que "es cuando el tránsito es intenso".

Entre sus recomendaciones para los aspirantes está que eviten ingresar a través de buscadores como Google, y que mejor accesen directamente al sitio de la UNAM, y que no se crean el mito "de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado".

Desde el primer minuto de este sábado 15 de julio, la máxima casa de estudios del país puso a disposición de los aspirantes la página www.escolar.unam.mx donde se pueden consultar los resultados del examen del concurso de ingreso que se celebró entre el 27 de mayo al 11 de junio.

"Cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más".

Para entrar al examen diagnóstico de inglés, la UNAM indicó que la evaluación se debe hacer en una sola ocasión, sin detenerse para reiniciarlo, pues se trata de un examen únicamente para detectar el nivel de inglés, que no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos.

No olvides guardar en tu computadora el pdf de la documentación que se te solicita, e imprimirlo.

Cerrar la sesión al apagar la computadora. Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas en septiembre para el sistema abierto y a distancia, y para el sistema escolarizado, en enero de 2018.

Además, ofreció los siguientes números telefónicos para quienes requieran información: 5622 6620, 5622 6312, 5606 3580, 5622 1522 y 5622 1589.

UNAM: 3 mil nuevos espacios este año