Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Aprobarían regidores línea de crédito por hasta 2 mil millones de pesos

Aprobarían regidores línea de crédito por hasta 2 mil millones de pesos

18 Julio 2017

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el tope de financiamiento hasta por 800 millones de pesos para ejecutar proyectos de seguridad pública y movilidad.

Este punto de acuerdo sólo tuvo cuatro votos en contra para su aprobación por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes pidieron analizar la línea de crédito.

De entrada, dijo que vale la pena respaldar y aprobar todo proyecto que abone a mejorar la seguridad pública, pero enfatizó que el Congreso lo revisará "con mucho cuidado".

El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo, insistió en que su fracción no podría apoyar el proyecto, si no se explica para qué se utilizarían los recursos.

Al descartar que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato acuda al Congreso para explicar en qué se utilizarán los recursos del préstamo, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui aseveró que la línea de crédito no llegaría a los 2 mil millones de pesos, como versiones periodísticas manejaron.

La deuda de los PPS adquiridos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, indican economistas de diversas universidades, es del orden de los 68 mil millones de pesos, de los cuales 43 mil millones son del segmento dedicado al pago de intereses.

Aprobarían regidores línea de crédito por hasta 2 mil millones de pesos