Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Caso Exalmar: Fiscalía comunicó que cerrará investigación contra Piñera

Caso Exalmar: Fiscalía comunicó que cerrará investigación contra Piñera

18 Julio 2017

De este modo, Juan Domingo Acosta -abogado del exmandatario-, el querellante Fernando Monsalve y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) fueron notificados a través de un correo electrónico enviado este lunes a las 16:08 horas, al cual Radio Bío Bío tuvo acceso.

Después de nueve meses de investigación, en el denominado Caso Exalmar, la fiscalía chilena decidió no levantar cargos en contra de Piñera y solicitar su sobreseimiento definitivo.

"Entendiendo que se han dado por agotadas todas las diligencias decretadas por la Fiscalía y las requeridas por la parte querellante, la Fiscalía Oriente informó esta tarde a los intervinientes el cierre de la indagatoria conocida como Exalmar-Dominga", relatan.

"Tras esto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez escribió en su cuenta de Twiter: "¡Piñera se salió con la suya!

La investigación seguía el eventual uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por Bancard cuando Chile y Perú estaban en la Haya.

"Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017 de conformidad al artículo 248 del Código Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación".

Por otro lado, el abogado del querellante, solicitará en los próximos 10 días, que un tribunal se pronuncie para reabrir el caso y que se concreten las diligencias aún pendientes.

Por su parte, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, manifestó que la decisión de la Fiscalía Oriente "significa que, a juicio del Ministerio Público, el ex Presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron".

Caso Exalmar: Fiscalía comunicó que cerrará investigación contra Piñera