Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » COLOMBIA: CNE abre pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga

COLOMBIA: CNE abre pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga

18 Julio 2017

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que espera resultados prontos de parte del Consejo Nacional Electoral en las investigaciones por el escándalo de dineros de la firma brasilera Odebrecht en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014.

Con respecto a la campaña de Santos, el CNE no se ha pronunciado.

La decisión del CNE obliga también a investigar al gerente de la campaña, el hijo del entonces candidato, David Zuluaga, al igual que los miembros del comité de ciudadanos que inscribieron su candidatura, entre quienes estuvieron el actual precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo; el abogado y dirigente uribista, Fernando Londoño, y la hoy senadora, Susana Correa.

"También se ordenó, por tercera vez, solicitar al fiscal general la colaboración para tener el testimonio de Duda Mendonça y se acogió la solicitud de la Procuraduría en el sentido de la caducidad, es decir, no se aplicó la caducidad el día sábado", dijo.

Precisamente, la Fiscalía concluyó Odebrecht sí "asumió costos" en las campañas presidenciales de 2014, tanto de Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático como de Juan Manuel Santos, en ese momento presidente en ejercicio. Así lo acaba de confirmar el propio organismo investigativo, al anunciar que envió un conjunto de pruebas relacionadas con este expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

COLOMBIA: CNE abre pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga