Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El aumento de personas en situación de calle es de un 20%

El aumento de personas en situación de calle es de un 20%

18 Julio 2017

La cantidad de personas que habitan hoy en las calles de Buenos Aires sin hogares aumentó en un 23 por ciento en abril último, con respecto al mismo mes del año pasado, informaron hoy autoridades porteñas. "Sí, hubo un aumento", confirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Corach explicó que las estadísticas parten de abril porque es el mes en el que se necesita contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el llamado operativo para frío que se extiende del 1 de junio al 31 de agosto.

Además, agregó que es fundamental convencer a las personas que asistan a los centros especializados en el área "para que la gente no salga una noche de dormir en la calle, sino para intentar trabajar en una solución de fondo, en dar herramientas, capacitación y motivación".

Añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

Maximiliano Corach subrayó que "instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo".

Corach detalló que hay paradores para hombres, para mujeres y para familias, y que en estos últimos cada uno de los integrantes del grupo duerme en el mismo lugar, pero separados por sexo.

El aumento de personas en situación de calle es de un 20%