Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Elección en Coahuila es la más tramposa de la historia reciente — PAN

Elección en Coahuila es la más tramposa de la historia reciente — PAN

18 Julio 2017

Y es que mientras en Coahuila interpuso un una multa por 918 mil pesos por esta entrega en el Estado de México simplemente lo dejó pasar.

Según el escrutinio oficial, Riquelme venció con 38.19 por ciento de los votos a Guillermo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con 35.74 por ciento.

"De cara a (las elecciones presidenciales de) 2018, más vale ir generando certezas, y no podemos permitir que este tipo de gastos sean considerados como un gasto de campaña", afirmó. A diferencia, en Coahuila había un padrón de supuestos beneficiarios, que accedían a las tarjetas con la idea de que si no ganaba el Candidato del PRI, no accederían a los beneficios de la tarjeta, por lo que se conforma el supuesto de compra, inducción y coacción al voto.

Aunque se aprobó multar al PRI por lo mismo en Coahuuila, el INE desechó hacerlo en el Estado de México.

.

El pleno determinó que el asunto compete a otras autoridades, ya que está relacionado con el uso indebido de recursos públicos y se denuncian actos de supuesta corrupción de servidores públicos y empresas, los cuales no son sujetos de posible sanción por parte de la autoridad electoral.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, apuntó que antes de determinar los rebases y los gastos no reportados, hay un tema pendiente por atender: la comprobación sobre los representantes de casilla de las fuerzas políticas.

“Lo que está en juego es el futuro de las familias de Coahuila, que no soportan seis años más del PRI ni de los Moreira, y asì lo acreditaron con su voto el pasado 4 de junio” señaló.

O sea, doce millones de pesos de más que no reportaron, y que ahora se las están cargando a estos candidatos que quedaron muy cerca en cuanto a votos, y es por ello que todo apunta a la anulación de la contienda y, sobre todo, al impedimento de que Riquelme y Anaya participen en alguna extraordinaria, pues violaron la ley y pueden quedar bajo proceso.

Al reanudar la sesión del Consejo General para revisar los dictámenes sobre la fiscalización de las campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, destacó que la revisión de gastos que realizó el INE este año ha sido la más robusta desde 2014.

El engrose presentado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) plantea que el PRI rebasó en 26 por ciento el tope de gastos de campaña, es decir, por 5 millones 116 mil 988.88 pesos, ligeramente menor al rebase asentado en el dictamen circulado previamente de 5 millones 981 mil 221, equivalentes al 31.08 por ciento.

Elección en Coahuila es la más tramposa de la historia reciente — PAN