Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encuentran 44 mil 076 plazas con irregularidades, serán reasignadas: SEP

Encuentran 44 mil 076 plazas con irregularidades, serán reasignadas: SEP

18 Julio 2017

Durante la hora que se reunieron en privado y la casi hora y media de sesión abierta con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grueso de las autoridades estatales del país salieron del encuentro sin dialogar con la prensa sobre la llegada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, extraditado de Guatemala, acusado delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Ante los gobernadores y autoridades federales integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer aseguró que "estas plazas regresarán a la escuela" y con la auditoría "se pone fin a décadas de malos manejos en la nómina educativa".

Aispuro Torres estuvo acompañado por el secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján así como de la representante de la entidad en la CDMX y enlace ante la Conago, Azucena Triana Martínez.

Después de un año de realizar una auditoría desde la revisión de la nómina magisterial y rastrear al maestro frente al salón de clases "escuela por escuela", la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que halló irregularidades en "44 mil 76 plazas que se pagaban y los maestros no estaban en la escuela, lo que implicaba un gasto de 5 mil millones de pesos".

"Había 14 mil 900 plazas de maestros en funciones administrativas que ahora ya regresaron a la escuela". 17,962 plazas que tenían comisión que no tenían que gozar con una base de sueldo y decirles, que ya hemos suspendido el pago. "(Los maestros) Fueron encontrando que el poderse ganar una plaza por mérito propio, que la evaluación no era lo que les habían dicho, que al presentarse no pierden su empleo; al contrario, y si les va bien en la evaluación, ganarán más", añadió.

Reconoció a los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca porque el objetivo se consiguió a pesar de las resistencias y felicitó a los maestros y a las maestras de cada uno de los estados.

Encuentran 44 mil 076 plazas con irregularidades, serán reasignadas: SEP