Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes

Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes

18 Julio 2017

Hasta ahora, según informó la compañía, tienen 114 cuadrillas desplegadas, 500 personas en terreno y 100 personas en oficinas atendiendo los problemas de los clientes.

En paralelo a las demandas colectivas que vecinos de municipios de La Reina, Las Condes, Ñuñoa y Lo Barnechea se encuentran preparando en contra de Enel, por los nuevos cortes del suministro eléctrico durante el fin de semana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, confirmó esta tarde la presentación de otra querella.

La empresa Enel aseguró que está trabajando en reponer el servicio de los clientes afectados, que se concentran en sectores precordilleranos, como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, e incluso sectores de La Florida o Puente Alto. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Se espera que este martes el suministro este restablecido. "Las empresas deben prever con planes de contingencia este tipo de fenómenos", explicó.

Asimismo precisó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) relizará una investigación para ver si amerita levantar cargos.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada. "Pero la gran cantidad de clientes afectados resueltos hoy".

Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes