Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fue a operarse de cataratas y le hallaron 27 lentes de contacto

Fue a operarse de cataratas y le hallaron 27 lentes de contacto

18 Julio 2017

La mujer explicó que había usado, durante 35 años, lentes desechables y pensó que la razón por la que su ojo estaba seco era debida a la edad y no por el uso de estos lentes. Lo que más sorprendió a los médicos fue que la mujer no presentaba síntomas que dieran a entender que había muchas lentes en un solo ojo. Un examen realizado días después, mostró que la mujer todavía tenía más de 10 lentes en el ojo, que también fueron retiradas. "Fue sorprendente que el paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación", dijo la oftalmóloga Rupal Morjaria al sitio Optometry Today.

La intervención debía ser algo de rutina para la profesional pero, mientras se le aplicaba la anestesia, la doctora y su equipo notaron una peculiar "masa azul" en su ojo: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo.

"En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares", indicó Morjaria.

"Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista", agregó.

Fue a operarse de cataratas y le hallaron 27 lentes de contacto