Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » General Motors, multada por vender autos de lujo sin certificado ambiental

General Motors, multada por vender autos de lujo sin certificado ambiental

18 Julio 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó a General Motors de México, S.de R.L.de C.V., con $1'200,064.53, por importar y comercializar 96 vehículos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento que expide esta Procuraduría conforme a la legislación ambiental vigente.

La automotriz importó y vendió ese número de unidades sin el certificado de la Norma Oficial Mexicana que establece el límite máximo permisible de emisiones del escape del automóvil y de ruido, en planta, indicó el regulador en un comunicado este lunes.

La Profepa comprobó que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y vendió en México 96 vehículos que no tenían dos certificados NOM de cumplimiento.

La compañía sí presentó los certificados, pero después de que importó los vehículos y los comercializó en nuestro país.

Con ese certificado, apuntó, se asegura que los automóviles cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmosfera y de ruido, y en su caso impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.

La Profepa dio a conocer que los modelos en cuestión son el Corvette CPE 6.2I, modelo 2015 y el Cadillac, línea SRX 3.6I, modelo 2016.