Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los responsables del Paso Express donde fue el socavón mortal

Los responsables del Paso Express donde fue el socavón mortal

18 Julio 2017

La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores.

El organismo defensor dijo que realizó entrevistas y ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica a familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, el padre y el hijo que murieron en el socavón por asfixia, luego de perder el oxígeno por entre 90 y 120 minutos.

A la par, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, presentó una denuncia ante la PGR, en contra de Esparza por el presunto ejercicio ilícito del servicio público.

El clamor por la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por el asunto del socavón, mueve aún más el mar de especulaciones sobre inminentes reacomodos en el gabinete presidencial de cara a la selección del candidato del PRI para el 2018.

Mediante un comunicado de prensa, se establece que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control para identificar fallas, omisiones, falta de diligencia o eficiencia de los funcionarios encargados de la construcción para deslindar responsabilidades.

Ante las declaraciones del titular de la SCT sobre que este tipo de accidentes "hay que atenderlo con toda responsabilidad, pues su principal trabajo es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo", el PRD en la Cámara Alta reviró que ninguna de estas características se ha cumplido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, además informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, SA de CV.

Recalcó que se investiga a las empresas involucradas para ver si no hicieron omisiones, por eso es que pidió la intervención del Colegio de Ingenieros, para que sean ellos quienes determinen lo que pasó y que a través de sus dictámenes se tomen las medidas correspondientes.

Los responsables del Paso Express donde fue el socavón mortal