Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » No me intimida, responde Maduro a advertencia de Trump sobre Constituyente

No me intimida, responde Maduro a advertencia de Trump sobre Constituyente

18 Julio 2017

En la misiva, citada por el diario El País de España, se asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el derrumbe de Venezuela.

A través de un comunicado, el mandatario de Estados Unidos señaló que "ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

Estas declaraciones surgen a raíz del plebiscito inconstitucional celebrado por la oposición venezolana el domingo en paralelo al ensayo electoral para la Constituyente. "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones continúan siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", dijo Trump refiriéndose a Nicolás Maduro.

Trump reaccionó así al voto del domingo en el que más de 7,2 millones de venezolanos participaron para rechazar el plan del gobierno de Caracas de reformar la Constitución de 1999 -se prevé que la Asamblea Constituyente se reúna el 30 de julio-, en un esfuerzo por deslegitimizar a Maduro.

El gobernante estadounidense reiteró su llamada a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

La oposición también ha hecho un llamado a un paro cívico nacional tras la realización del plebiscito, el próximo jueves, en lo que ha denominado una "ofensiva final" como medida de presión para que el gobierno de Maduro desista de la Asamblea Constituyente.

No me intimida, responde Maduro a advertencia de Trump sobre Constituyente