Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oblitas destacó "altísima participación" de venezolanos en simulacro electoral — VENEZUELA

Oblitas destacó "altísima participación" de venezolanos en simulacro electoral — VENEZUELA

18 Julio 2017

- Blindar las reivindicaciones sociales, asegurar la paz y construir un mejor país por manos de los jóvenes venezolanos, son los objetivos pilares que se tienen previsto ejecutar con la consolidación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguraron este lunes los candidatos constituyentes Francisco García, por el sector de los Trabajadores, y Jesús Méndez, del sector público de Estudiantes. "Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana (por el domingo) participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respecto a las ideas del otro, sin ningún incidente".

"Paz es lo que pido", dijo el gobernante socialista, enfrentado desde hace tres meses y medio a protestas opositoras que dejan 95 muertos hasta el momento y exigen elecciones generales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El chavismo también se movilizó este domingo en un simulacro para la elección de la ANC y, de acuerdo con su jefe de campaña, Héctor Rodríguez, este proceso ha contado con una participación masiva, un hecho que Maduro saludó.

Por su parte, Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales y a los partidarios de la llamada "revolución bolivariana", seguir "afinando los 1x10", una lista que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, solicitó este domingo que no se generen "falsas expectativas" con la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Para la consulta, la oposición espera activar más de 2.000 "puntos soberanos" y 14.000 mesas de votación, aunque el gran limitante será que los organizadores no contarán con el registro electoral oficial ni podrán usar tinta indeleble, ante la falta de respaldo del CNE.

Sin embargo, ha denunciado la "agenda violenta de muerte" que intenta imponer la oposición, pese a lo que "en el país seguirá triunfando la paz y la tranquilidad".

Oblitas destacó