Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana convoca a paro cívico por 24 horas el jueves

Oposición venezolana convoca a paro cívico por 24 horas el jueves

18 Julio 2017

"En esta fase viene la presión, la escalada, la materialización de las razones por las que la gente pidió ayer (domingo) ese 'Sí'. El mundo y Miraflores (sede del gobierno) deben escuchar el grito de todo un país", expresó.

Los electores también debían decir si exigen a las Fuerzas Armadas que hagan cumplir el respeto a la Constitución y si aprueban que la Asamblea Nacional renueve los poderes públicos, e instaure a un gobierno de transición encargado de convocar nuevas elecciones.

Ya la coalición de partidos opositores había asomado la idea de una "hora cero", cuya convocatoria dependería de la participación en la consulta popular, como lo señaló la semana pasada el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

"El fraude constituyente no resuelve la crisis social ni contribuye con la paz del país, por el contrario, es la garantía de eternizar su ejercicio de la violencia de Estado y el padecimiento que hoy sufrimos", reiteró.

Estas acciones de protesta cívica son conocidas en Venezuela como la hora cero y comenzarán este martes 18 de julio con una sesión de la Asamblea Nacional en la que recibirán el acta final de las votaciones de la consulta popular del 16 de julio.

Guevara afirmó que el paro cívico -paralización de actividades formales e informales- es parte de la escalada de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses en medio de una feroz represión gubernamental que han dejado 96 muertos.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de "consolidar una dictadura" en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al menos el 98 por ciento de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es interpretado como un contundente derrota de los planes del régimen.

Tras el rechazo masivo del pueblo Venezolano, la oposición convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para que el presiente Nicolás Maduro reitre la convocatoria a un Asamblea Nacional.

Oposición venezolana convoca a paro cívico por 24 horas el jueves