Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos

Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos

18 Julio 2017

A partir de este 18 de julio los colombianos tendrán prohibido viajar a Estados Unidos con sus equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

Según el comunicado, la medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, del 28 de junio, del presente año.

"Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros", dice la AeroCivil. Los demás, de mayor tamaño, como tabletas y computadores, tienen que ir en el equipaje", informó la Aerocivil Colombiana, las excepciones a esta norma son, principalmente, equipos médicos que deban ir en la cabina para uso de los viajeros, que se deberán acreditar, "no estamos dictando una disposición ni acogiéndola, simplemente informando a los viajeros quienes, a partir de mañana, van a viajar a los Estados Unidos, informó el director de la Aerocivil.

Según el TSA, en este momento la prohibición para transportar en cabina los dispositivos electrónicos rige para diez aeropuertos específicos: Aeropuerto Internacional Queen Alia, Aeropuerto Internacional de El Cairo, Aeropuerto Internacional de Ataturk, Aeropuerto Internacional King Abdul-Aziz, Aeropuerto Internacional King Khalid, Aeropuerto Internacional de Kuwait, Aeropuerto Mohammed V, Aeropuerto Internacional de Hamad, Aeropuerto Internacional de Dubai y Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Colombia, en la actualidad, opera con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales hacia Estados Unidos.

Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos