Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Se forma socavón en Paso Express de Cuernavaca

Se forma socavón en Paso Express de Cuernavaca

18 Julio 2017

En breve conferencia de prensa desde su domicilio en la calle Tampico del municipio de Emiliano Zapata -al poniente de Cuernavaca-, Sonia Mena, hija y hermana de Juan Mena Romero y Juan Mena López, expresó que se encuentran devastados y piden respeto por el momento doloroso que atraviesan.

Entre el 20 y 21 de junio medios y autoridades locales reportaron que la tierra se hundía en distintos puntos del Paso Exprés.

El secretario dio a conocer en su cuenta de Twitter que el auto fue rescatado por miembros de protección civil del estado.

Previamente familiares de los fallecidos informaron que presentarán denuncias penales en contras de las instancias y funcionarios involucrados tanto las fallas de le vía, como en lo que acusaron, se trató de la incapacidad en las labores de rescate.

En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

En su inauguración, el Presidente Peña afirmó que la ampliación de carriles fue uno de los proyectos de su Gobierno.

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer un tráiler que cargaba cemento se volcó en el kilómetro 63 de la autopista México-Cuernavaca, lo que contribuyó al congestionamiento vehicular.

Se forma socavón en Paso Express de Cuernavaca