Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Silvina Frana: "La privatización de Arsat pone en riesgo nuestra soberanía nacional"

Silvina Frana: "La privatización de Arsat pone en riesgo nuestra soberanía nacional"

18 Julio 2017

Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización de Arsat a una empresa estadounidense y llamaron al Congreso a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

En cambio, sin licitación ni consulta, Argentina cede la producción y explotación del nuevo Arsat a esta compañía, que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía a la Argentina y podrá llevarse al exterior las ganancias que eventualmente se generen, que hasta ahora se destinaban a la construcción de nuevos satélites. "Estos satélites implican negocios, una tecnología que está en manos de muy pocos países", analizó en diálogo con Radio 10. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Y concluyó: "Esta agenda de ajuste se proyecta al futuro con Arsat y la flexibilización laboral".

Según publicó el citado portal, en una carta de intención, firmada el 29 de junio, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se adjudique "al menos" el 51% de Arsat 3, autorizando también cambiarle el nombre.

La fusión fue aprobada hace días en secreto por el director de ARSAT y yerno del ministro Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa. Pero la venta es ilegal porque va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015.

Así lo indicó la legisladora nacional quién pidió al directorio de Arsat conocer todas las posibles violaciones realizadas la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, como también los procedimientos efectuados en relación a esta operación ilegal. La firma beneficiada por la compra de herramental, según dicta la carta de intención firmada hace dos semanas, es la norteamericana Thales Alenia Space, según indicó el informe.

Silvina Frana: