Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Tour de Francia 2017: Froome vuelve a vestirse de amarillo

Tour de Francia 2017: Froome vuelve a vestirse de amarillo

18 Julio 2017

Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído', dijo Froome. Dentro del pelotón de líderes, Froome es por lejos el mejor en esa especialidad y se espera que pueda sacar más de un minuto de ventaja a rivales como Aru, Bardet o Urán.

Urán, dos veces segundo en el Giro, está en buena situación para pensar en el podio, del que solo le separan 6 segundos, con los Alpes por delante. Esas, son las dos citas fundamentales de la semana y las que prácticamente decidirán el campeón.

El británico tiene bajo la manga el contrarreloj que se disputará el sábado próximo en Marsella, en la penúltima jornada del Tour.

Nunca antes, en la historia del Tour, cuatro ciclistas habían llegado a ese punto de la competición tan cercanos.

"Para un organizador es la carrera perfecta, porque es capaz de mantener el suspenso lo más posible", asegura el director deportivo de la prueba, Thierry Gouvenou.

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder, en una jornada de montaña en el Macizo Central francés.

Quedan 875,5 kilómetros, de los cuales 362,5 son los que tratarán de aprovechar los que aspiren al título, porque corresponden a las etapas del miércoles y jueves en los Alpes, que seleccionarán el grupo que lucha por la camiseta amarilla. "Le mando un saludo a todos en Colombia donde todos me están apoyando", expresó Rigoberto Urán, al término de la etapa.

Tour de Francia 2017: Froome vuelve a vestirse de amarillo