Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza a Maduro con sanciones "fuertes y prontas"

Trump amenaza a Maduro con sanciones "fuertes y prontas"

18 Julio 2017

Mediante un comunicado, Donald Trump presidente de Estados Unidos, lanzó fuertes amenazas en contra del gobierno venezolano. "Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".

El castigo económico advertido por el mandatario estadounidense, será aplicado si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea Constituyente, para la cual ya existe convocatoria a proceso electoral el 30 de julio.

En una declaración escrita, el presidente dijo: "Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

Y agregó que "Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona".

Estados Unidos impondrá sanciones económicas "fuertes y prontas" si Venezuela crea la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió Donald Trump.

La oposición también ha hecho un llamado a un paro cívico nacional tras la realización del plebiscito, el próximo jueves, en lo que ha denominado una "ofensiva final" como medida de presión para que el gobierno de Maduro desista de la Asamblea Constituyente.

Por su parte, Washington renovó su llamado para que se celebren "elecciones libres y justas" y expresó que se mantiene junto al pueblo venezolano "en su intento por restaurar su país a una democracia plena y próspera".

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.

Trump amenaza a Maduro con sanciones