Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Macron, más de 25 segundos de apretón de manos

Trump y Macron, más de 25 segundos de apretón de manos

18 Julio 2017

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel protagonizaron el jueves un efusivo apretón de manos en París.

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump se dirigieron en una caravana al aeropuerto de Orly, donde abordaron a Air Force One para su vuelo a su próxima parada en Nueva Jersey.

Francia ha encontrado a lo largo de su historia "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos y Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”, declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile".

"Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de îBastilleDay", escribió por su parte Trump en Twitter.

Porque saludar de forma efusiva no está mal, al contrario, pero cuando los signos de comunicación no verbal demuestran otra cosa, como el apretón exagerado y prolongado, el jaloneo hacia si mismo comunicando control hacia el otro, demuestran que Donald Trump tiene todo fríamente calculado (como todos los líderes de su tipo), pero sin duda, es una actitud que más que demostrar poder, evidencia la ignorancia de cómo desenvolverse en un trato diplomático. Sobre el acuerdo de París sobre el clima, uno de los principales temas de desacuerdo entre los dos mandatarios, Macron dijo "respetar" la decisión de Trump, quien decidió retirar a su país de ese pacto global contra el calentamiento global. Las diferencias en torno al Acuerdo de París sobre cambio climático quedaron en segundo plano para no entorpecer el diálogo. Trump intercambió de forma reiterada -a la vista de las cámaras, pero sin sonido- comentarios y confidencias con Macron mientras los aviones surcaban el cielo, pero también durante el desfile en tierra. Otros se han preguntado cómo debe sentirse la esposa de Trump, Melania.

La noche del 14 de julio de 2016, unas 30.000 personas se encontraban en el Paseo de los Ingleses, la más célebre avenida de Niza frente al Mediterráneo, para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales por la fiesta nacional.

Trump y Macron, más de 25 segundos de apretón de manos