Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Valverde: "Dirigir a Messi te hace sentir aliviado"

Valverde: "Dirigir a Messi te hace sentir aliviado"

18 Julio 2017

Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona de España, elogió hoy al crack argentino Lionel Messi, a quien consideró "un jugador único”".

"Estoy muy contento por cómo están las cosas, como han venido los jugadores, el nivel de trabajo y de compromiso que están mostrando", afirmó Valverde, que sustituye en el puesto a Luis Enrique Martínez.

Al ser consultado en varias ocasiones por eventuales refuerzos, el técnico indicó: "No me fijo tanto en los jugadores que están fuera, como los que están dentro. En cuanto a posiciones mejor o peor cubiertas ya veremos después".

En este sentido, el técnico blaugrana ha revelado que el juego del equipo "será siempre tener la iniciativa en el que el símbolo identificativo del Barça se seguirá viendo".

Valverde, que tuvo que sufrir esta plantilla como técnico rival, ha afirmado que "el hecho de dirigir a Messi te hace sentir aliviado porque cuando estás en el banquillo visitante debes pensar cómo detenerlo y siempre te faltan jugadores para taparlo" . "Lo gestionaré con normalidad, viendo cada partido, viendo las circunstancias que concurren en la temporada, sabiendo la importancia que tienen y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales". Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo.

Lionel Messi se sumó la semana pasada a la pretemporada del Barcelona. "La intención es que esté en zonas cómodas, que nos pueda aclarar el juego y pueda participar en la construcción, y que esté cerca de la finalización porque es donde marca la diferencia", expresó el DT.

Valverde: