Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » San Cayetano: entre marchas y feligreses

San Cayetano: entre marchas y feligreses

07 Agosto 2017

Bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", los manifestantes caminarán desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, límite oeste de la ciudad de Buenos Aires, y después de un recorrido de unos 11 kilómetros arribarán a la céntrica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde realizarán un acto, citó DPA.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, también conocidos como Grupo San Cayetano por la movilización que realizaron el año pasado un 7 de agosto, volverán a las calles para evidenciar la difícil situación que atraviesan los sectores que representan y para que se amplíe el presupuesto de la Ley de Emergencia Social.

El viernes la convocatoria contó con la participación de los referentes de las organizaciones convocantes junto a Juan Carlos Schmid, del triunvirato que dirige la CGT y Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, entre otros dirigentes sociales y sindicales.

Este lunes el Día de San Cayetano dará lugar una manifestación en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social que se promulgó en el Congreso de la Nación. "La movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación".

Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: "Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes". Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

San Cayetano: entre marchas y feligreses