Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conocé nuevos emojis para el 2018

Conocé nuevos emojis para el 2018

08 Agosto 2017

Entre las novedades, la lista de candidatos a emojis para el próximo año (cuya versión preliminar está disponible en: http://www.unicode.org/L2/L2017/17284-emoji-recs.pdf) incluye una escoba, un canguro, un bagel y un cupcake, precisó Emojipedia, la publicación encargada de difundir las novedades de estos símbolos creados por el japonés Shigetaka Kurita en la década del 90.

Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos, anunció los 67 nuevos candidatos para convertirse en emojis. Así, encontramos nuevas caras, como una que lleva capa de superhéroe, una congelada, una achicharrada, otra de fiesta, otra con ojos vidriosos, una caca triste o una cara achispada.

Además, aquellos que figuran en el listado y ya habían sido previamente aceptados son un matafuegos, tubos de ensayo y personas con cabello rojo, entre otros.

La develación se hizo en el marco de reunión semestral del Comité Técnico de Unicode. Las empresas miembros del consorcio, entre las que se encuentran Google, Apple, Facebook, Adobe, Netflix entre otros, (en colaboración con instituciones públicas y universidades), tendrán la última palabra durante una reunión en octubre de este año.

Una vez aprobados, serán añadidos en posteriores actualizaciones a las aplicaciones y sistemas operativos durante 2018 para poder utilizarlos en Instagram, WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook y otras aplicaciones.

Conocé nuevos emojis para el 2018