Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuba sufre segunda derrota en Final Four de Voleibol femenino sub-18

Cuba sufre segunda derrota en Final Four de Voleibol femenino sub-18

08 Agosto 2017

El equipo de Cuba aseguró la medalla de bronce al derrotar 3-1 a Perú en su patio en el cierre de la Copa Final Four sub-18 de voleibol, un preámbulo en Lima del Campeonato Mundial de la categoría con sede este mes en Argentina.

Luego del encuentro, la dominicana Madeline Guillén recibió el premio de "Jugadora Más Valiosa", además se llevó los galardones de mejor atacante y mejor anotadora del Final Four 2017. El partido apenas duró una hora y 16 minutos.

El COD también felicitó a Cristóbal Marte Hoffiz, por conducir este exitoso proyecto que tantos lauros sigue dando a la República Dominicana.

En el cotejo por el oro las dominicanas exhibieron un destacado ataque con 43 por 27 las argentinas, y también sacaron diferencia en bloqueo (10-8) y servicio (5-2), pero pifiaron dos veces más que sus víctimas (19-17).

Con este desempeño, las pupilas de Tomás Fernández aventajaron por segunda ocasión a la selección de Perú, pues en la jornada inaugural le ganaron 3-2, en la ronda preliminar, etapa en la que luego cayeron 0-3 ante República Dominicana y Argentina, en ese orden.

Las dominicanas se apoyaron, nueva vez, en un efectivo juego de conjunto, pero Madeline Guillén sobresalió con 19 puntos para ser la más destacada, seguida de la capitana Natalia Martínez con 12 puntos y Ericka Asencio se fue con nueve. Este torneo ha sido muy importante porque nos ha permitido agarrar nivel como equipo, nos quedaremos una semana entrenando en Perú porque aún tenemos cosas por mejorar. Mientras que su compañera de equipo, Geraldine González se llevó el premio de "La Mejor Central".

Cuba sufre segunda derrota en Final Four de Voleibol femenino sub-18