Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Segob emite alerta de género en 7 municipios de Nayarit — MÉXICO

Segob emite alerta de género en 7 municipios de Nayarit — MÉXICO

08 Agosto 2017

El gobernador pidió a los responsables de las áreas a concentrar un equipo de trabajo para lograr avancen sustanciales que den resultados a las mujeres guerrerenses para inhibir, erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia contra el género femenino, un mal que afecta al país y no sólo al estado de Guerrero.

En rueda de prensa celebrada este lunes en el salón anexo a la secretaría de Gobierno de Tlaxcala, la titular Anabel Alvarado dio noticia de la decisión de la secretaría federal de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, de no declarar una alerta de género para la entidad, solicitada hace justo un año por la asociación civil Todos Para Todos que dirige la ex diputada panista Violeta Lagunes.

Criticaron que no es suficiente el reconocimiento del problema de la violencia sexual y trata de personas con fines de explotación sexual contra mujeres y niñas, sino la implementación de acciones reales para combatir esas violaciones sistemáticas a los derechos de ese sector de la población.

Hizo notar que la no declaratoria de Alerta de Género no significa el final del proceso, sino el inicio de una serie de medida y acciones encaminadas a una política pública para atender, prevenir y erradicar la violencia de género. "No obstante, es preciso que el gobierno de la entidad continúe fortaleciendo las capacidades institucionales para atender esta problemática".

La creación del Instituto Cajemense para la Mujer, así como la designación de presupuesto etiquetado (municipal) para el desempeño de sus actividades.

"Sepan que las instituciones están para respaldarlas", ofreció la funcionaria a las mujeres tlaxcaltecas que son víctimas de violencia y otros abusos. El gobierno de Nayarit deberá integrar y actualizar información en el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres; establecer un Semáforo de Violencia Feminicida y reportar datos al Banco Nacional e Información sobre Casos de Violencia contra la Mujeres.

Segob emite alerta de género en 7 municipios de Nayarit — MÉXICO