Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Unos 200 inmigrantes logran entrar a Ceuta desde Marruecos

Unos 200 inmigrantes logran entrar a Ceuta desde Marruecos

08 Agosto 2017

Cruz Roja asegura que 300 personas han participado en avalancha en la frontera.

Cientos de inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a territorio español en la madrugada del lunes cruzando a pie la frontera que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, informó un testigo de Reuters.

Fuentes de la Guardia Civil española le informaron a la agencia de noticias EFE que la avalancha ocurrió poco antes del amanecer, sorprendiendo tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes como a las españolas desplegadas por el perímetro fronterizo.

El grupo, de unas 200 personas, accedió a las cinco de la mañana entrando en tropel a la ciudad autónoma a través del paso del Tarajal, dijo la misma fuente.

La entrada se produjo a las 05.00 (hora local) con la peculiaridad de que los inmigrantes no intentaron el salto a la valla fronteriza o la entrada por la playa del municipio, que son las opciones más habituales para aquellos que intentan entrar a España desde Marruecos.

Cientos de inmigrantes esperan en los bosques marroquíes próximos a Ceuta y Melilla una oportunidad para llegar a España, a menudo protagonizando saltos masivos que aumenten las probabilidades de cruzar con éxito.

El ministerio del Interior en Ceuta no comentó de inmediato sobre la situación.

Unos 200 inmigrantes logran entrar a Ceuta desde Marruecos