Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Alerta! Aparecen más casos de robo de identidad

¡Alerta! Aparecen más casos de robo de identidad

09 Agosto 2017

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de un nuevo caso de engaño a los usuarios de servicios financieros, de acuerdo con Forbes.

Sobre las inconformidades con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones, se contabilizan 15 casos en el primer semestre, que es una cifra similar a los 19 registrados en igual periodo del año anterior, puntualizó el subdelegado de la Condusef.

Asimismo, recordó algunas recomendaciones para no caer en este tipo de engaño, como no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

La Comisión explicó que los enlaces contenidos en este tipo de correos llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

También es importante evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Además, aclaró que ninguna institución financiera solicita datos personales o verificación de cuentas mediante ligas en correos electrónicos, a menos que el cliente lo haya pedido con anterioridad.

"Las instituciones financieras no te piden por teléfono actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas, a menos que tú les hables para un asunto de tu tarjeta de crédito".

¡Alerta! Aparecen más casos de robo de identidad