Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Eclipse solar se observará parcialmente en Michoacán

Eclipse solar se observará parcialmente en Michoacán

09 Agosto 2017

La NASA ha informado que el AR2665, es una de las zonas más oscuras y frías de la superficie solar y manifestaron su asombro por este fenómeno, ya que sus dimensiones registran una magnitud más grande que el planeta Tierra y aún no deja de crecer, de esta área puede emanar llamaradas y tormentas solares.

Este evento es de especial importancia para ese país norteño, donde se podrá contemplar en su totalidad y ya ha sido bautizado como "el Gran Eclipse Solar Americano".

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) este eclipse tendrá su período más largo cuando la Luna bloquee por completo el Sol desde cualquier lugar dado a lo largo del trayecto que será de cerca de dos minutos y 40 segundos.

El 21 de agosto se verá un Eclipse Total de Sol que se podrá observar en su totalidad en Estados Unidos, mientras que en su fase parcial podrá ser visto en Norteamérica, México, Centroamérica y al norte de Sudamérica.

Este fenómeno tiene una duración máximo de tres horas, se verá desde una ubicación determinada.

Entre las recomendaciones que emite la agencia espacial estadunidense se encuentran evitar observar el acontecimiento de manera directa, por lo que sugirió observarlo a través de filtros solares como lentes de eclipse o un visor solar portátil.

En EE.UU.se presentará desde Carolina del Sur a Oregón, es decir, desde la costa del Océano Atlántico al Pacífico, y podrá ser disfrutado por más de 300 millones de personas. Ese día la NASA tendrá múltiples actividades y se espera contar con la presencia de un astronauta de esta organización científica.

"Somos la única universidad puertorriqueña y algo que nos emociona mucho es la aportación de información que haremos, con datos valiosos, a la NASA y a toda la comunidad científica en un evento poco común, porque la gente piensa que pasa a menudo, pero un eclipse total del sol no ocurre hace 99 años", sostuvo Beauchamp.

La organización insta a los ciudadanos a no mirar el eclipse sin protección previa en los ojos, tratar de no usar gafas de sol, negativos o radiografías.

Con este método, la luz del Sol fluye a través de un pequeño agujero -como un agujero de lápiz en un pedazo de papel, o incluso el espacio entre los dedos- en una pantalla improvisada, como un trozo de papel o el suelo.

Eclipse solar se observará parcialmente en Michoacán