Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con "fuego y furia" a Corea del Norte

Trump amenaza con "fuego y furia" a Corea del Norte

09 Agosto 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al régimen de Kim Jong-un de que "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a su país. "Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió: "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".

La declaración la hizo el presidente Donald Trump en breve comparecencia a los medios durante su visita al campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Varios funcionarios del gobierno estadunidense, incluido el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien se encuentra de gira por la región asiática, apelaron a las negociaciones y a la diplomacia para calmar la crisis de carácter nuclear.

La tensión entre ambas naciones y los aliados de EEUU, Japón y Corea del Sur, han ido en aumento tras las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobados hace unos días, lo que incrementó la furia de Jong-un.

El castigo a los norcoreanos fue en represalia por la prueba exitosa que realizó a finales del mes pasado con un misil nuclear de alcance intercontinental.

El diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, asegura que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales.

"Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos". Todo ello cuando la RPDC insiste en su derecho a la autodefensa ante la hostilidad de Estados Unidos y sus sistemáticas maniobras, calificadas por Pyongyang de provocación, y que Washington ha descartado suspender pese al llamado de varios países.

La declaración de Corea del Norte sobre Guam hace referencia a esta acción.

Trump amenaza con