Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: Arsenal nuclear de EE.UU. es "más fuerte que nunca"

Trump: Arsenal nuclear de EE.UU. es "más fuerte que nunca"

09 Agosto 2017

Frente a la confrontación verbal con Corea del Norte que podría desatar un conflicto bélico, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, presumió la modernización del arsenal nuclear de su país, que, dijo, espera nunca sea utilizado.

Sus amenazas "serán respondidas con fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

También dijo que su primera orden como presidente fue "renovar y modernizar" el arsenal nuclear.

La Casa Blanca informó que jefes militares del Departamento de Defensa presentaron a Trump varios planes de contingencia, ante la posibilidad de enfrentarse a Corea del Norte si no se resuelve la crisis por medio de las negociaciones.

Stephen Schwartz, analista independiente de asuntos de armamento nuclear, calificó el alarde de "claramente absurdo". Escribió en Twitter que "nada ha cambiado en los últimos 201 días que incremente el poder general del arsenal nuclear estadounidense".

El aislado país de Gobierno comunista ha dejado en claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio estadounidense, ignorando los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos. En el avión que lo traía de regreso de Asia, Tillerson dijo que el curso de los acontecimientos no apunta a que Washington se acerca a la opción nuclear frente a la crisis.

"Los estadounidenses pueden dormir en paz", dijo Tillerson, y añadió: "Nada de lo que he visto y nada de lo que sé indica que la situación ha cambiado drásticamente en las últimas 24 horas".

Con estos mensajes divergentes de Tillerson y Trump, los norcoreanos se verán en dificultades para interpretar la actitud de Washington.

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (.) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha urgido este lunes a Corea del Norte a detener las provocaciones y sentarse a la mesa de diálogo, apuntando que las fuerzas aliadas de Corea del Sur y Estados Unidos están preparadas para contrarrestar cualquier provocación.

Trump: Arsenal nuclear de EE.UU. es