Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Al parecer, las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

Al parecer, las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

10 Agosto 2017

Esto lo reveló un estudio de imágenes funcionales publicado en el Journal of Alzheimer Disease, que comparó 46.034 tomografías computarizadas de emisión de protones.

CIUDAD DE MÉXICO Científicos de Amen Clinics, acaban de realizar el estudio de imágenes cerebrales más grande hasta la fecha.

El cerebro de la mujer es más activo que el del hombre, tanto en la población sana, como en pacientes con trastornos mentales.

Los cerebros de las mujeres en el estudio fueron significativamente más activos en muchas más áreas del cerebro que los hombres, especialmente en la corteza prefrontal, que se encarga del control de los focos y los impulsos, y las áreas límbicas o emocionales del cerebro, involucradas con el estado de ánimo y la ansiedad. "Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género". Mientras las mujeres sufren tasas significativamente altas en trastornos de ansiedad, el alzhéimer o la depresión, los hombres suelen presentar cifras más elevadas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad o problemas vinculados a la conducta. Se llevaron a cabo análisis de 128 regiones cerebrales mientras los sujetos permanecían en reposo y también mientras realizaban una tarea que exigía concentración.

Los desórdenes cerebrales afectan distinto a hombres y mujeres. Asimismo, ese incremento del flujo sanguíneo en las áreas límbicas del cerebro podría aclarar, en parte, por qué también son más vulnerables a sufrir problemas de ansiedad, depresión, trastornos relacionados con la alimentación o insomnio.

Al parecer, las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres