Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Indec difundirá mañana la inflación de julio: rondará el 2%

El Indec difundirá mañana la inflación de julio: rondará el 2%

10 Agosto 2017

El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio último, impulsado por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, informó esta tarde el INDEC. En tanto, la inflación core (que elimina precios regulados y estacionales del índice), fue de 1,8% el mes pasado. El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en un año un incremento del 22,9%, que se ubicó 0,5 puntos porcentuales por debajo del mes anterior.

Con la tasa de inflación de 1,7% en julio, en el acumulado de los primeros siete meses del año ascendió a 13,8%, poco más de dos puntos porcentuales por encima de la variación del dólar en la plaza local.

El Informe destaca que Transporte promedió un incremento de 3,1% "al impactar principalmente el alza de los combustibles para vehículos de uso del hogar y el ajuste en el valor de la tarifa de taxi, junto con alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos".

También se encarecieron en el rango el 3% las bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%; y en prendas de vestir y calzado el Indec registró deflación de 1,2 por ciento.

El Indec difundirá mañana la inflación de julio: rondará el 2%