Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Encienden alerta ante la tormenta

Encienden alerta ante la tormenta

10 Agosto 2017

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública. - La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta y vigilancia permanente respecto de las posibles afectaciones de la tormenta tropical "Franklin" que se desplaza por el territorio nacional.

La organización hace un llamado a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esta acción contribuye a intensificar el colapso de coladeras, que se retiren objetos, como macetas, lonas, ropa, que sean susceptibles de caer de los balcones o azoteas y que resguarden a sus mascotas.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que este jueves 10 y el viernes 11 de agosto quedaron suspendidas las clases de todas las escuelas públicas y privadas de Educación Media Superior y Superior del estado, reanudándose actividades hasta el lunes 14 de agosto.

"El acercamiento es para estar al pendiente y actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse en el estado, confío en que no sea necesario", expresó.

En su momento el Coronel de Caballería y Diplomado del Estado Mayor, Esteban Lechuga Ballesteros comandante del Primer Regimiento, externó que el Plan DN- 3 ya está en acción desde que entró el fenómeno al estado y aquí en el municipio se está en alerta para que el personal permanezca en el cuartel y poder atender a los 60 municipios que están dentro del polígono de riesgo, conforme se requiera.

En rueda de prensa indicó que las lluvias para este miércoles podrían ser de hasta 75 milímetros en la Sierra, Chontalpa y Pantanos y algunas puntuales de hasta 250 mm.

La Conagua en Querétaro informó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En Puebla, pobladores de la Sierra Norte y de la Sierra Negra han comenzado a ser desalojados para evitar que sufran daños por la tormenta tropical Franklin, anunció el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Encienden alerta ante la tormenta