Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Impactará Franklin esta noche en costas de Veracruz

Impactará Franklin esta noche en costas de Veracruz

10 Agosto 2017

La tormenta tropical Franklin ganaba este miércoles fuerza en las aguas cálidas del sur del Golfo de México en su camino a la costa este mexicana.

La que fuera la tormenta tropical Franklin ganó fuerza y se volvió en huracán el miércoles mientras avanza a la costa mexicana en el Golfo de México, donde se espera que su vórtice toque tierra durante la noche.

Se espera que toque tierra durante las primeras horas del jueves, aunque las bandas nubosas ya generan lluvias en el estado de Veracruz.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En el vecino estado de Puebla (centro), el gobierno alistó refugios y distribuyó a sus funcionarios en centros de operación estratégica en zonas con riesgo potencial, incluyendo puntos colindantes con Veracruz.

Cabe señalar que algunas regiones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se presentarán altas temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius.

En el Valle de México se prevé un aumento de nublados por la tarde. Ubicación actual de la tormenta tropical "Franklin", que continúa desplazándose en una trayectoria hacia el Oeste (280°) a 20 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas en Querétaro lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas hasta el fin de semana, por lo que en el radar del SMN la entidad se encuentra en Alerta Verde.

Impactará Franklin esta noche en costas de Veracruz