Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La inflación porteña fue de 1,8% en julio

La inflación porteña fue de 1,8% en julio

10 Agosto 2017

La información se dará a conocer a las 16, unas horas antes de que comience la veda electoral con vista a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo.

Es que en medio de la anarquía del dólar que el Banco Central limita vendiendo millones de divisas, el organismo estadístico del gobierno porteño informó que la inflación se volvió a disparar en julio y se ubicó en el 1,8%, con lo cual en lo que va del año ya llegó al 15%.

Además, Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 3,1% "respondiendo principalmente a incrementos en las remuneraciones del servicio doméstico", dice el Informe.

Restaurantes y hoteles subió 3,3% por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles, por motivos estacionales.

De acuerdo a la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó 0,5 puntos porcentuales por debajo del mes anterior. Y Recreación y cultura se elevó 2,7%, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines.

Año contra año, los ítems Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud fueron las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 62,5% de la variación interanual del Nivel General.

La inflación porteña fue de 1,8% en julio