Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanzan alerta naranja por "Franklin" en costa Este

Lanzan alerta naranja por "Franklin" en costa Este

10 Agosto 2017

"No la totalidad llegan a los refugios temporales, porque sabemos que mucha gente decide trasladarse a casa de sus familiares que ya tienen identificadas en zonas de no riesgo", mencionó.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Franklin tenía vientos máximos sostenidos de 85 mph el miércoles por la noche.

Este martes ya atravesó la península de Yucatán y recorrió las aguas del Golfo de México, donde debido a las altas temperaturas del agua tomó fuerza mientras avanzaba hasta convertirse en huracán.

El ojo de Franklin se ubicaba aproximadamente a 90 millas al noreste del puerto mexicano de Veracruz y se dirigía al oeste a una velocidad de 12 mph.

Por este motivo, se establecieron zonas de prevención para huracán, desde Veracruz hasta Cabo Rojo; de tormenta tropical, de Dos Bocas, Tabasco, hasta Veracruz, y desde Tuxpan hasta Barra del Toro, Tamaulipas, y zonas de vigilancia por huracán desde Cabo Rojo hasta Río Pánuco.

Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz.

Hasta el momento "no ha habido ninguna afectación de ningún tipo" por la tormenta, exceptuando "árboles caídos, postes de luz y cortes de electricidad", apuntó el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz.

Aseguró que esa medida preventiva está apegada a los protocolos internos de seguridad de la Central y a las mejores prácticas internacionales, incluso destacó que se aplicará a pesar de que la Central Laguna Verde no se encuentra en la probable ruta de impacto del huracán.

Con esto, el segundo impacto, que se prevé que sea en el oriental estado de Veracruz en las primeras horas del jueves, "será más fuerte que el primero", subrayó Hernández. Esa región ya ha visto afectada anteriormente por deslaves fatales e inundaciones.

Los meteorólogos prevén que Franklin pueda arrojar de 10 a 20 centímetros (de cuatro a ocho pulgadas) de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 38 centímetros (15 pulgadas).

Lanzan alerta naranja por