Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén que "Franklin" impacte a la medianoche entre Tuxpan y Veracruz

Prevén que "Franklin" impacte a la medianoche entre Tuxpan y Veracruz

10 Agosto 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán Franklin en Veracruz y como parte de este operativo, desplegó mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, 2 helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

El gobierno de Veracruz alertó a la población debido a que se esperan lluvias de hasta 200 milímetros en la mayor parte de la entidad debido a la tormenta tropical Franklin, que se prevé vuelva a tocar tierra pero ahora en ese estado la madrugada del jueves.

"El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje", detalló el organismo en Twitter.

"Se espera que impacte alrededor de la medianoche en un punto comprendido entre lo que es Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos posiblemente entre los 140, con racha de 160 kilómetros por hora", manifestó.

Indicaron que hay una línea de alertamiento en casi todo el estado porque las lluvias intensas comenzarían desde el miércoles y que afectarían en todas las cuencas de los ríos de respuesta rápida del estado, lo que ocasionaría inundaciones y deslaves.

También alertaron sobre la intensidad del viento de dirección norte y noroeste, que aún depende de la fuerza que adquiera el meteoro para tornarse en ciclónico.

"Es muy importante pedirles que si no tienen nada que hacer fuera de su casa ni su domicilio, a partir de esta tarde se queden en casa, tranquilos y seguros a partir de esta tarde", dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Prevén que