Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Flores es trasladado al Altiplano

Raúl Flores es trasladado al Altiplano

10 Agosto 2017

Agentes federales capturaron el 20 de julio al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto líder de "Los Flores" ingresó en el 2013 al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

El Raúl Flores Hernández, fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur donde se le dictó Prisión Preventiva y esta madrugada fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

En México el nombre de Raúl Flores Hernández empezó a tomar fuerza entre las autoridades a partir del 2010, fecha en la que se localizaron diversas libretas y documentos en los que se mencionaba como responsable de las empresas a Flores Hernández. La víspera se dio a conocer una lista de 22 mexicanos y 43 empresas que fueron sancionados por sus presuntos nexos con el ahora detenido.

“Raúl Flores ha operado durante décadas por sus largas relaciones con otros cárteles de la droga y el uso de personajes que enmascaraban las finanzas del grupo criminal”, dijo la Oficina de Activos Extranjeros del departamento.

Apodado 'El Tío', Flores se ha mantenido con un bajo perfil en el mundo del narcotráfico, siempre operando de forma independiente, aunque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identifica alianzas de este con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para operar en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Con información de Reforma y El Financiero.

Raúl Flores es trasladado al Altiplano