Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reservas internacionales suman seis semanas a la baja

Reservas internacionales suman seis semanas a la baja

10 Agosto 2017

Esta variación fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al banco central por 183 millones de dólares, así como a un incremento de 33 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

La tasa objetivo del Banxico fija el interés que se pagará en los créditos de corto plazo, es decir, el costo del dinero que prestan los bancos.

También evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Según el ente emisor azteca, tanto la economía como los mercados financieros de ese país han reflejado "resiliencia" ante los choques que la han afectado.

Otro factor que influyó en la decisión fue que la "actividad económica en México se expandió en el segundo trimestre de 2017 a un ritmo ligeramente mayor al previsto". En particular, detalla el banco central, la demanda externa mantuvo una tendencia positiva, si bien el consumo privado exhibió una desaceleración, al tiempo que prevaleció la debilidad de la inversión. No obstante, advirtió, es importante considerar que la economía mexicana continúa enfrentando un entorno complejo, por lo que es especialmente relevante que las autoridades perseveren en mantener fuertes los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y la convergencia de la inflación a su objetivo, recomendó. "En este momento la postura de política monetaria es congruente con la convergencia de la inflación general a la meta de 3.0% a finales de 2018", sostuvo. En julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó más de lo esperado a 6.44%, su máximo nivel en ocho años y medio, al respecto explicó que si se excluyera el efecto causado por el precio del jitomate, la inflación general se ubicaría en 6.17%, inferior al 6.31% de junio.

Reservas internacionales suman seis semanas a la baja