Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical Franklin afectará a Querétaro: Protección Civil

Tormenta tropical Franklin afectará a Querétaro: Protección Civil

10 Agosto 2017

Asimismo, los segundos (nivel superior), están registrados en la matrícula de 21 instituciones educativas, con 2 mil 186 profesores.

Señaló que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos prevé fuertes lluvias en todo el territorio hidalguense.

"El acercamiento es para estar al pendiente y actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse en el estado, confío en que no sea necesario", expresó.

Luis Felipe Puente indicó que por parte de la Secretaría de Gobernación se le instruyó mantener estrecha comunicación con los gobernadores de las entidades afectadas por Franklin, entre ellas Puebla, donde se instaló el Mando Único y el Consejo Estatal de Protección Civil desde este martes.

Pluma Morales explicó que se recomendó a los directores municipales de Protección Civil que se mantengan alerta y notifiquen con oportunidad las contingencias que se presenten en sus demarcaciones.

Es importante mencionar que en estos momentos el personal estatal y municipal de Protección Civil se encuentra atendiendo acciones de limpieza y desazolve de las colonias afectadas. Además de vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

La sesión fue encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como por representantes de corporaciones de auxilio a la población, seguridad y atención en el aspecto social.

Este jueves incrementó la alerta en Hidalgo ante la proximidad del huracán "Franklin".

Desde esta mañana y luego del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, las autoridades se mantienen en vigilancia del trayecto del fenómeno.

El vocero de la empresa, Víctor Campero Jarque, indicó que "está aplicado el pre Plan de Respuesta a Emergencias por Huracán debido a las precipitaciones que se están anunciando para toda la región noreste del país".

Tormenta tropical Franklin afectará a Querétaro: Protección Civil