Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Un video mostraría a un hombre muy parecido a Maldonado

Un video mostraría a un hombre muy parecido a Maldonado

10 Agosto 2017

En diálogo con Radio El Mundo, Sergio señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada". "Me cansé de verlo por televisión", afirmó Miño.

El camionero Pedro Miño, de 73 años, avisó a la policía caminera que el domingo último alrededor de las 9.30, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas, un ciudadano le hizo'dedo', por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo.

El joven le habría comentado que se dirigía a Concepción del Uruguay. Hablaba poco, pero muy bien.

De esta manera, crece el misterio sobre el paradero del joven desaparecido.

El director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, dijo en declaraciones al canal TN que "queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona". Sin embargo, hay dos nuevos datos que podrían hacer girar la investigación: por un lado, un camionero de Entre Ríos asegura que trasladó a un mochilero muy parecido a Maldonado, en tanto que la policía investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es quien fuera sindicado como desaparecido. E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria.

Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras la represión de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.

Los organismos de Derechos Humanos del Alto Valle, organizaciones gremiales, políticas, sociales, de Mujeres y el Kolectivo Trawunche de las dos provincias convocan a la ciudadanía a participar de un reclamo este viernes a las 11 en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Un video mostraría a un hombre muy parecido a Maldonado