Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Veracruz, en alerta por avance de la tormenta tropical "Franklin"

Veracruz, en alerta por avance de la tormenta tropical "Franklin"

10 Agosto 2017

Hasta las 7:00 horas 'Franklin' se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 20 kilómetros.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población en general extremar precauciones por los efectos de lluvias, viento y oleaje y seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ojo del huracán entraría a la medianoche.

El fenómeno se ubica 60 kilómetros al este de Nautla, 65 kilómetros al este-noreste de Vega de Alatorre y 110 kilómetros al norte de Veracruz, Veracruz, y se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; y en menor escala en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en por lo menos 11 estados del norte y occidente del país. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en zonas costeras de Campeche.

De acuerdo con el pronóstico, el meteoro se ubicará este jueves a las 07.00 hora local (12.00 GMT) en tierra sobre el norte del estado de Puebla como tormenta tropical, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Campeche, Camp., 160.1; Cozumel, Q. Roo., 172.0; José María Morelos, Q.R. 115.2; Los Petenes, Camp. Constitución, B.C.S., 38.5; Soto La Marina, Tamps., 38.1 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.0.

Veracruz, en alerta por avance de la tormenta tropical