Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Acciona construirá el mayor parque eólico de México en Tamaulipas

Acciona construirá el mayor parque eólico de México en Tamaulipas

11 Agosto 2017

El grupo energético Acciona anunció la próxima construcción de un parque eólico en Reynosa, Tamaulipas, proyecto que costará 600 millones de dólares y que se tiene considerado será el parque eólico más grande de México.

Puesta de sol desde un parque eólico.

El parque que se construirá para la empresa mexicana Zuma Energía con una potencia de 424 megavoltios, que se calcula abastecerá de electricidad a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739,000 toneladas de CO2 al año.

Lo anterior se suma a Vestas Wind Systems es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores y es la mayor fábrica de turbinas del mundo, quien hace semana informó de una inversión inicial de 995 millones de dólares, generando también empleos para el sector energético. Este parque forma parte de la segunda subasta eléctrica a largo plazo organizada por la Secretaría de Energía de México y el Centro Nacional de Control de Energía, que se celebró en septiembre de 2016.

"Este es un gran logro para Zuma que, en tan solo tres años, ha establecido un portafolio de generación de 800 MW, asegurado el financiamiento para su proyecto más grande y se ha posicionado como la empresa mexicana líder en el sector de energías renovables en el país".

Por su parte el director de Acciona Industrial México, Eduardo Marcos Llavallol, expuso que "nuestra experiencia en el sector energético y en proyectos de gran envergadura nos permiten afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa".

Acciona construirá el mayor parque eólico de México en Tamaulipas