Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

11 Agosto 2017

Por ahora Google Play Protect no está en presente en todos los dispositivos, tienen que recibir una actualización. Vamos a conocer lo sencillo que es activar esta nueva función, que ya tenemos instalada en la mayoría de los móviles Android.

Mucho antes de lo esperado, los usuarios del popular sistema operativo tendrán disponible Google Play Protect para mejorar la seguridad de sus dispositivos.

Así mismo este antivirus para Android revisa la actividad del terminal con el objetivo de encontrar programas y aplicaciones dañinas que puedan llegar de formas alternativas, bien sea por medio de mensajería instantánea tiendas no oficiales de aplicaciones. Para activarlo sólo tenemos que hacer lo siguiente, que como veréis es muy sencillo.

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect
Google Play Protect no esperó la llegada de Android O

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store. Al menos ahora será más fácil saber si estamos seguros o no hasta cierto punto gracias a un nuevo banner en la Play Store (vía Android Police).

En mi caso estaba deshabilitado por defecto, así que quizá valga la pena echar un vistazo a la configuración de Play Protect por si acaso.

Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga.

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect