Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Encuentran restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en Tamaulipas

Encuentran restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en Tamaulipas

11 Agosto 2017

En un comunicado indicó que tras el análisis se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje de la carretera Soto La Marina/Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María Pilar Garrido Santamans.

Autoridades de Seguridad en Tamaulipas informaron el hallazgo de restos humanos que tiene "probabilidades muy altas" de pertenecer a Pilar Garrido, la ciudadana española desaparecida en México.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva informó que Raquel, la hermana de PilarGarrido, ya se encuentra en Tamaulipas para realizar las diligencias correspondientes.

"Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido", difundió en su portal.

Peritos de la PGJT fueron quienes analizaron restos de Maria del Pilar, secuestrada el pasado 2 de julio por un grupo de civiles armados.

El suceso se dio a conocer públicamente tras los 15 días de la desaparición, y las primeras informaciones llegaron desde España, luego de que la familia de Garrido denunciara el caso.

La búsqueda se llevó cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Incluso la tía de Pilar, Dori Villalba, escribió el pasado 4 de agosto una carta al gobierno de Tamaulipas en el que les exigía resolver el caso de Pilar y criticó las campañas que se hicieron sobre México como lugar turístico.

Encuentran restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en Tamaulipas