Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiba Americup: Venezuela sufre costoso revés ante Islas Vírgenes

Fiba Americup: Venezuela sufre costoso revés ante Islas Vírgenes

11 Agosto 2017

Venezuela tuvo una vigorosa reacción en el último cuarto pero no le alcanzó y terminó perdiendo 71-63 ante Brasil, en lo que fue el inicio del torneo femenino de básquet FIBA AmeriCup 2017, el cual tiene como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que concederá tres cupos para el Mundial del año próximo.

La goleadora de la albiceleste fue Débora González, quien convirtió 18 puntos. Cabe mencionar que Brasil ayer perdió ante Islas Vírgenes en tiempo suplementario por 67 a 60.

El grupo B lo integran Canadá, Puerto Rico, Paraguay, México y Cuba.

Las boricuas se enfrentarán mañana a Islas Vírgenes (2-2), que está segundo en el Grupo A y que cuenta con una victoria por siete tantos sobre Brasil (2-1), que anoche se medía al líder del grupo Argentina (3-0).

En el equipo vinotinto las más destacadas en la ofensiva fueron Daniela Wallen con 12 puntos, Sharol Renault con 12, nueve rebotes y cuatro robos de pelota y la capitana Ivaney Márquez con 11, ocho asistencias y cuatro robos.

La defensa en zona plantada por el conjunto vinotinto fue vulnerada por un conjunto argentino que embocó 35% de sus tiros de larga distancia (9/26) y que no recibió respuesta venezolana en el otro costado debido a que el conjunto criollo apenas promedio 29% en tiros de campo y no pudo hacer frente a las locales que tomaron control del partido desde la etapa final del propio primer parcial.

Fiba Americup: Venezuela sufre costoso revés ante Islas Vírgenes