Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin se degrada a tormenta tras tocar tierra en Veracruz

Franklin se degrada a tormenta tras tocar tierra en Veracruz

11 Agosto 2017

Franklin se degradó este jueves a tormenta tropical, luego de tocar tierra la noche del miércoles en el estado mexicano de Veracruz (este), como huracán de categoría 1 y se mantenía a menos de 100 km de la capital mexicana, sin provocar daños graves.

Continuará moviéndose hacia el interior de las montañas del centro de México, donde las lluvias torrenciales y los fuertes vientos afectarán a la población desde la costa este hacia la ciudad de México.

Franklin ocasionará tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en los estados de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz, indicó el organismo.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para extremar medidas ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes para las próximas 96 horas en el estado.

Según el primer reporte, imprimió que debido a la presencia de lluvia y vientos fuertes que ocasiona "Franklin" degradado a tormenta tropical, se realizan cortes carreteros; existieron caídos importantes de árboles, cortes de luz intermitentes en muchas colonias del estado de Puebla, así como algunos deslaves.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico de nuestro país son de aumento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste.

Las condiciones serán generadas por el ciclón tropical Franklin que se estará debilitando a depresión tropical en el centro de la República Mexicana, un canal de baja presión en el noroeste del país y una débil onda tropical al sur de Oaxaca.

En tanto, en la Mesa del Norte la probabilidad de tormenta será de 60% con acumulados de lluvia intensa en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Franklin se degrada a tormenta tras tocar tierra en Veracruz