Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google homenajea en su 'doodle' al hip-hop

Google homenajea en su 'doodle' al hip-hop

11 Agosto 2017

Desde entonces fue considerado como el "padre" del hip hop, aunque el protagonista y "tutor" del "doodle" conmemorativo es, sin embargo, Fab 5 Freddy, rapero, artista visual, cineasta y pionero también de este movimiento.

Google festeja el 44° aniversario de la creación del hip-hop, y como de costumbre la compañía estadounidense decidió dedicar este viernes un doodle a la celebración de la cultura hip-hop.

Ninguno de los jóvenes que asistió el 11 agosto de 1973 a una fiesta callejera, en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, se imaginó jamás que iba a formar parte de esta historia. Esto es, el ampliar las partes instrumentales de dos canciones con la ayuda de tornamesas. En el patio de una de las torres que poblaban el norte de Manhattan, Clive Campbell, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido "break" y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.

Pero eso no es todo, luego de la introducción de Fab 5 Freddy, Google introduce algo alucinante, una mesa de mezcla de DJ interactiva con dos tocadiscos para que los usuarios puedan mezclar música.

El juego se divide en diez "objetivos" y, al ir desbloqueándolos una vez se vayan superando, se desvela a un personaje emblemático del hip hop como Grand Wizzard Theodore, el "mago del scratch".

Google homenajea en su 'doodle' al hip-hop