Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

11 Agosto 2017

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los productos marca GLUCOAJO C2, los cuales se comercializan ilegalmente.

Según la publicidad de estos productos, la cual carece de autorización por parte de la Cofepris, las cápsulas evitan las infecciones en vías respiratorias y regulan los niveles de triglicéridos y colesterol; en tanto que la pomada sirve contra la artritis reumatoide.

La información debe comprobar la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta autoridad sanitaria.

Esta Comisión Federal se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.

Cofepris indicó que Glucoajo C2 en su presentación de cápsulas y pomada no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso, por lo que invitan a los mexicanos a no hacer uso de estos productos, así como cualquier otro producto milagro.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2