Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los empleados de Eulen mantienen el órdago en el Aeropuerto de Barcelona

Los empleados de Eulen mantienen el órdago en el Aeropuerto de Barcelona

11 Agosto 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "razonable para ambas partes" la propuesta de la Generalitat para desbloquear el conflicto entre la empresa Eulen y los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ( Barcelona) por lo que les insta a cerrarlo "inmediatamente".

Rechazada la propuesta de mediación que hizo la Generalitat.

Estos empleados, pertenecientes al grupo privado Eulen, ya efectuaron una serie de paros los días 4, 6 y 7 de este mismo mes para reclamar más personal y un incremento salarial, lo que ocasionó grandes aglomeraciones y largas esperas de pasajeros para pasar el control de seguridad del aeropuerto, citó Efe.

A partir del lunes 14 de agosto, la huelga pasará a ser por tiempo indefinido y durante las 24 horas del día. En 2008, cuando se inauguró la segunda terminal en El Prat, éramos 500 trabajadores y hoy somos 350 y ganamos unos 340 euros menos que entonces, indicó hoy el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez. Los huelguistas denuncian la falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo de los empleados de Eulen, en una terminal aérea por la que transitan unos 44 millones de pasajeros al año.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, los trabajadores votaron este jueves en asamblea por seguir las negociaciones con Eulen bajo la exigencia de conseguir un aumento salarial de 250 euros mensuales repartidos en 15 pagas.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo.

Los empleados de Eulen mantienen el órdago en el Aeropuerto de Barcelona